domingo, 25 de junio de 2017

Comparación de India

Sector primario
La agricultura sigue siendo la base de la economía india, no tanto por su aportación al PIB si no por que es el sustento del 60% de la población. Casi la mitad la superficie del país está dedicada a la explotación agrícola, pero la calidad de la cosecha depende, en exceso, del buen comportamiento del monzón, y de unos suelos, en muchas partes, pobres. Los suelos más fértiles son los de la llanura Indogangética, y el litoral del Decán.

Sector secundario

La industria india se nutre de los grandes recursos mineros del país, la mayor parte de ellos en los Himalayas y las cadenas montañosas del Decán. La mayor región minera del país es la línea que va desde Uttar Pradesh hasta Karnataka. Existen recursos de carbón, hierro, cromo, manganeso, mica y bauxita. La cuenca carbonífera más importante es la del valle de Damodar.

Sector terciario

Los servicios son el sector económico que más aporta la PIB de la India, aunque hay enormes diferencias entre los servicios especializados y las altas finanzas, y los servicios personales de baja calidad, que son mayoritarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario